sábado, 15 de agosto de 2009

Pan variado

Siguiendo con el fimo, ahora me he atrevido con unas barras de pan. Esta es la foto del resultado, y ahora explico el proceso.



Materiales:
- fimo de color hueso o marfil, amarillo, ocre y marrón.
- útiles de modelado

Elaboración:
- Se cogen partes iguales de fimo de cada color y se amasan hasta tener un color marrón parecido al de la corteza del pan. El color debe ser homogéneo, no deben verse vetas de ninguno.
- Para los palitos: se coge un trozo de fimo color hueso y se hace un cilindro muy fino. Se rodea con una capa de la masa de la corteza y se amasa con los dedos para homogeneizar la unión.
- Para las hogazas: se coge un troz de fimo de color hueso y se hace una pelotita, según lo grande que se quiera. Igual que con los palitos, se rodean de la masa de la corteza y se amasa adecuadamente. Se le hacen tres cortes como se ve en la foto y se espolvorea con un poco de harina.
- Para las barras: se coge un trozo de fimo de color hueso, se achata un poco en los extremos y se rodea con masa de corteza, amasando como en los casos anteriores. También se le hacen tres cortes y se espolvorea con harina.
Y ya todo al horno.

0 comentarios:

Publicar un comentario